28/01/20
Román Varela Ana Karenina
Román Varela Ana Karenina
Lo que aprendí
La clase de algoritmos y diagramas de flujo
La clase de algoritmos y diagramas de flujo
Al comienzo de la clase, lo primero que se realizó fue la presentación, del resumen de temario, de ahí, la profesora nos dijo que aprendiéramos a redactar de forma correcta los algoritmos; para esto, nos dijo el ejemplo de la elaboración de un pastel; ingredientes; mezcla; enmoldar; hornear. Todo en su respectivo orden y obviamente especificarlo para su entendimiento. Seguido de esto, la profesora puso un vídeo "elaboración de la azúcar" pequeño vídeo informativo el cual contenía todos los pasos a seguir de una fabrica de cuando preparan el azúcar hasta el empaquetado, colocó este vídeo la profesora para que nos fuera más fácil de entender el tema. Al terminar el vídeo la maestra nos pasó la guía, la leímos y nos pusimos a trabajar con los algoritmos y diagramas. Nos explicó en forma de lista el primer algoritmo, junto a este hizo un diagrama de flujo. Después nos dejó escribir nosotros uno sobre el indice de masa corporal. al terminar tuvimos que hacer el diagrama de éste algoritmo por nosotros mismos.
4/02/20
Lo que aprendí
Lo primero que hicimos fue entrar a la guía en la pag. 15 para leer lo de un pseudocodigo, este es el lenguaje que usa el usuario con su computadora. seguido de esto se descargó PSeint en las computadoras con ayuda de un URL que estaba en la guía, tardó bastante, pero con esto ya pudimos empezar con el trabajo.
La profesora nos dijo que exploráramos la aplicación, después fue enseñando paso a paso a con la suma de dos números a usar esta aplicación. explicó la suma de dos números para que entendieramos mejor el tema pues tenía errores al propósito para darnos cuenta . Por ultimo, nos dio dos algoritmos para realizar en esa aplicación: promedio y área de un triangulo.
Comentarios
Publicar un comentario